Fitbit Versa, una versión menos deportiva en diseño y más económica del modelo Ionic y que además. En esta oportunidad vamos a contarles qué resultado nos ha dado este nuevo smartwatch de Fitbit.
Primer vistazo:
Fitbit Versa a primera vista se ve algo “más sencillo” que sus productos hermanos, algo que para algunos puede resultar atractivo pero para otros no. Su Caja incluye en su interior: Pulsera, Cable de carga USB (tipo pinza) e instrucciones que nos dirigen a la web fitbit.com/setup, la misma indicación aparecerá en la pantalla de la pulsera al encenderla por primera vez.
Sus correas son intercambiables y se encuentra en 3 colores y 2 de Edición Especial: Negro, Melocotón y Gris, más dos special edition en Textil Gris Carbón y Textil Lavanda.
Cuenta de tres botones fisicos, dos de ellos en el lado derecho y uno en el lado izquierdo. Los tres botones son del mismo color que el resto de la esfera y con acabados curvos.
Diseño:
Fitbit Versa le ha dado una vuelta al diseño y quitándole de la línea deportiva, yéndose más a lo que es un Apple Watch en diseño. En cuanto a diseño es bastante cercano a su competencia. Lo que hace la gran diferencia son sus dimensiones y peso, que lo aleja de su competidor Apple.
Cuenta con una pantalla LCD táctil con un tamaño lo suficientemente adecuado para manipularla y con una respuesta táctil aceptable. Tiene recubrimiento de Corning Gorila Glass 3 para hacerla resistente a los arañazos y los golpes.
En nivel de brillo es bastante bueno, lo que nos ha facilitado la visibilidad en prácticamente cualquier condición de luz. Su ajuste de brillo automático es rápido y excelente en todas las circunstancias.
Especificaciones técnicas
PANTALLA | LCD táctil en color Gorilla Glass 3 de 1,42 pulgadas |
---|---|
DIMENSIONES | 24,075 x 24,075 mm diagonal 34 mm |
SENSORES Y COMPONENTES | Acelerómetro de tres ejesGiroscopio de tres ejes
Monitor óptico del ritmo cardiaco Altímetro Sensor de luz ambiental Motor de vibración Antena wifi (802.11 b/g/n) Sensor SpO2 Near field communication (NFC) |
MEMORIA | Guarda todos los datos de los movimientos durante siete días, minuto a minutoGuarda el total diario durante los últimos 30 días
Almacena datos sobre el ritmo cardiaco en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo |
CONECTIVIDAD | Antena wifi (802.11 b/g/n); GPS- Glonass; Bluetooth 4.0; Tecnología NFC |
RESISTENCIA AL AGUA | Sumergible hasta 50 metros |
AUTONOMÍA | Hasta cuatro días sin carga |
PRECIO | $189.000.- pesos aproximadamente |
Opciones Interesantes:
Fitbit mantiene en esta versión sus herramienta de Monitorización del Sueño. Controla las horas que permanecemos descansando, y fases del sueño. Muy útil sin duda y una caracteristica que ha mantenido en sus versiones más recientes. Estos datos te ayudarán a dar una desglose de como duermes y cuánto duermes, lo que te podrá llevar a grandes sorpresas en cuanto a descanso y mantener una vida más saludable en cuanto a sueño.
El Sensor de Pulso está incluido en la parte trasera del Versa para una medición poco fiable, pero que se puede mejorar, no es su mejor característica sin duda.
Además, incorpora una nueva y muy buena aplicación para monitorizar el Ciclo Menstrual de la mujer y servir de guía a las mujeres para su planificación. La nueva función está destinada a controlar su ciclo menstrual y mostrarles estadísticas y datos de fertilidad. Lo que resultará muy útil para las usuarias de adquieran este dispositivo. ¡Un tremendo aporte de Fitbit!
Un punto bajo que notamos es no tener un conector para el enchufe, ya que, es solo mediante carga por USB, lo que te limita a cargarlo en algún dispositivo como un notebook, macbook, etc. También la sincronización es algo lenta.
En lo que se refiere a las Esferas del reloj (caratulas pantalla) son algo básicas por no decir feas, es un punto bastante bajo para un dispositivo tan bien logrado y que no pueda complementar todo lo bueno que tiene con opciones más atractivas para esta opción.
Las notificaciones no se pueden gestionar a través del reloj, siguen dependiendo de tu teléfono móvil, pero si tiene algunas respuestas rápidas predeterminadas para ser usadas.
Características principales
- Pantalla de 34 milímetros de diagonal.
- Autonomía de cuatro días. Tiempo de carga completa de unas dos horas.
- Bluetooth 4.0.
- NFC para pagos móviles.
- 2.5 GB de almacenamiento interno disponibles para música y aplicaciones.
- Resistencia al agua hasta 50 mts. de profundidad.
- Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio.
- Conexión GPS a través del smartphone.
- Medidas (sin correa): 24,075 x 24,075 mm.
- Peso (sin correa): 23 gramos.
Aplicaciones y Configuración
Fitbit Versa no cuenta con una gran cantidad de aplicaciones, pero las que tiene logra lo que puedas considerar como esencial en un reloj de estas características.
Algunas de las app con las que cuenta son las siguientes:
- Ejercicio: Cuenta con siete tipos distintos de entrenamiento.
- Música: Descarga música en el reloj y escúchala a través de auriculares Bluetooth. No obstante, la música tiene que ser enviada desde un ordenador a través de conexión WiFi.
- Alarmas: Selecciona día y horas, y la alarma hará vibrar el reloj.
- Coach: Actividades guiadas para entrenar. En su variante gratuita tenemos tres tipos de entrenamiento.
- Relax: Ejercicios de respiración.
- El tiempo.
- Temporizador: En esta aplicación tenemos cronómetro y cuenta atrás.
- Billetera: Podemos realizar pagos móviles con Fitbit Pay, añadiendo nuestra tarjeta. El proceso es igual que pagar con el móvil, aunque de momento la lista es limitada. (lista completa).
- Strava: Una de las aplicaciones favoritas de runners y ciclistas. Funciona bien.
- Deezer: Servicio de música en streaming por suscripción.
Resumen
- Liviano y elegante
- Buena duración de batería (3 a 4 días)
- Relación precio calidad, excelente
- Podemos llevar música en el dispositivo
- Cargador solamente con USB
- Diseño de esferas básico y limitado
- No tiene micrófono, ni GPS (GPS a través del teléfono)